El verano es tiempo de disfrutar de excursiones en la montaña, sabemos que nuestros pies tienen que estar en perfectas condiciones. Un pequeño problema en nuestros pies nos impedirá disfrutar del día.
Rozaduras y ampollas son frecuentes al caminar, se forman por una combinación entre humedad y fricción, por una talla inadecuada de bota y calzado de montaña o por calcetines incorrectos. El terreno y las condiciones meteorológicas también influyen en su formación.
Además, hay que tener en cuenta que las uñas sufren si no se han cortado adecuadamente o si se lleva un calzado demasiado justo y se lesionan sobre todo en las bajadas, al impactar con la bota. Por ello es frecuente la aparición de hematomas y ampollas bajo las uñas. Esto produce un dolor intenso que nos impide disfrutar, e implica riesgos de perder la uña en las excursiones.
Los esguinces de tobillo se deben prevenir con un calzado que aporte sujeción. Una musculatura fuerte y una buena preparación evitarán los esguinces.
Hoy, desde la CLÍNICA PODÓLOGICA de Carmen Moral queremos daros unos consejos útiles a aquellos que vais a disfrutar de vuestras vacaciones en la montaña o vayáis a practicar senderismo.
Recuerda que los pies son nuestro soporte, por tanto si vas a la montaña a disfrutar de un agradable paseo, a volar la cometa, jugar con un camion teledirigido o cualquier actividad que requiera de un esfuerzo para los pies recuerda los consejos que te hemos dado. Una inestabilidad en los pies repercute en piernas, caderas, y espalda. Acude a tu CLÍNICA PODOLÓGICA, revisaremos mediante un estudio de la marcha tu pisada, posibles alteraciones o descompensaciones. Ofrecemos plantillas realizadas a medida cuando son necesarias, te darán estabilidad y un apoyo equilibrado.
Desde nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA te deseamos un feliz verano, en familia, con tus amigos, disfrutando del sol y de la naturaleza y viviéndolo con salud.
Pide cita con la Dra.Carmen Moral
Paseo de la Independencia Nº 25 Zaragoza