TRATAMIENTO DE UÑA ENCARNADA

Un motivo de consulta frecuente es la uña encarnada. En la uña encarnada, un fragmento de uña penetra en la piel provocando inflamación, dolor y, si persiste, infección. Si se corrigen y previenen estos factores, podremos evitar el problema.

El tratamiento curativo consiste en desencarnar la uña, suele ser necesario aplicar anestesia, medidas antisépticas y en ocasiones terapia antibiótica.

El tratamiento quirúrgico está indicado si existen recidivas frecuentes. En nuestra clínica realizamos esta intervención quirúrgica.El método generalmente consiste en extraer parcialmente la uña afectada y aplicar fenol en la matriz ungueal para evitar la reaparición del problema.El tratamiento con fenol es la técnica que ha demostrado menor tasa de recurrencia y el grado de satisfacción de nuestros pacientes es muy alto.

El tratamiento preventivo es muchas veces la mejor solución y permite evitar en muchas ocasiones la cirugía. En nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA CARMEN MORAL, somos partidarios de que la prevención es la mejor solución.