Conoce el tratamiento láser para eliminar los hongos de las uñas de manos y pies, de Clínica Carmen Moral.

¿Has observado después del verano que tus uñas se muestran  más engrosadas, quebradizas, con cambio en su color? Este cambio en la apariencia de tus uñas puede ser debido al crecimiento de un hongo (onicomicosis). Los hongos dan un aspecto poco estético a las uñas.
Si las uñas están afectadas por hongos, no se curarán por si mismas.

De hecho, esta infección puede extenderse y afectar a otras uñas. No es una afección muy contagiosa pero se puede contagiar de una persona a otra, no es recomendable compartir toallas o instrumentos de manicura y pedicura.

¿Por qué se produce la onicomicosis?

Existen diversos factores causantes o que predisponen a sufrir hongos en las uñas:

La humedad y la sudoración, una vez pasado el tiempo de verano es importante revisar y prestar atención a los cambios en la apariencia de las uñas, en verano por el calor aumenta la sudoración en los pies y estamos más frecuentemente con los pies húmedos.

Caminar con los pies descalzos por lugares húmedos como duchas, piscinas públicas, gimnasios.

Enfermedades como la diabetes o problemas circulatorios incrementan el riesgo de padecer onicomicosis.

Traumatismos, golpes o impactos sobre las uñas pueden debilitarlas o lesionarlas y favorecer la aparición y el crecimiento de los hongos.

Compartir instrumentos de manicura y pedicura o llevar las uñas esmaltadas por periodos largos, los esmaltes producen mayor humedad en la uña y en su base.

Si ves que tus uñas han cambiado en apariencia no lo pases por alto

No esperes que el tiempo lo cure o esperes al tiempo de verano y sandalias para tratarlas.

En Clínica Carmen Moral, ante la sospecha de onicomicosis, realizamos una toma de muestra de las uñas afectadas (un sencillo corte de uñas afectadas). Un laboratorio especializado analiza los fragmentos de uñas para verificar la presencia o ausencia de hongos en las uñas.

Tradicionalmente para el tratamiento de esta afección se utilizan tratamientos tópicos y orales. Son vías lentas para alcanzar el buen aspecto de las uñas, el tratamiento oral puede producir efectos secundarios.

El método más efectivo, revolucionario e innovador para el tratamiento de los hongos en las uñas es el tratamiento láser. En nuestro centro disponemos de dos sistemas, LÚNULA  COLD LÁSER DE ERCHONIA Y PINT POINTE FOOT LÁSER DE CYNOSURE. Dos sistemas láser con eficacia probada y aprobadas por la FDA (Food and Drug administration).

El láser tiene la capacidad de traspasar la uña y llegar al lecho donde la uña asienta. Aplicamos sistemas láser indoloros, no invasivos y sin efectos secundarios. No se precisa anestesia ni tampoco medicación. Es un tratamiento recomendable en todos los pacientes, incluso diabéticos.

El número de sesiones que aplicaremos dependerá del tiempo de evolución y del grado de afectación de las uñas.

Revisa tus uñas y ante cualquier alteración o cambio acude a Clínica Carmen Moral. Estaremos encantados de atenderte.

CONSEJOS PARA QUE TUS UÑAS ESTÉN SIEMPRE SANAS Y BONITAS

No permitas que con el paso de los años, el deporte, la utilización de calzado inadecuado tus uñas se deterioren, estropeen e incluso se afecten por hongos:

Tu calzado de calle o deportivo no debe oprimir tus dedos.

Mantén siempre los pies secos. Sécalos bien después del baño o la ducha, prestando especial atención a las uñas y  a los espacios entre los dedos.

Lleva las uñas siempre cortas, especialmente si llevas calzado cerrado o realizas deporte. Si la uña está larga se lesiona con mayor facilidad.

No se debe compartir el calzado ni los instrumentos de manicura y pedicura.

Deja respirar a tus uñas, el esmalte de uñas debe retirarse y dar tiempos de descanso para que las uñas transpiren.

Acude a tu podólogo con regularidad para mantener la salud de tus pies y uñas.