Reconstrucción uñas con gel
Nuevo sistema de reconstrucción de uñas con gel
22 mayo, 2019

Los pies son nuestro soporte, nuestros cimientos, soportan el peso de nuestro cuerpo y nos permiten desplazarnos, andar, correr, etc. Pero, ¿les damos la importancia que merecen? ¿los cuidamos lo suficiente? O ¿son los grandes olvidados?

El pie sufre cambios a lo largo de toda nuestra vida como por ejemplo cambios en la piel, ya que se vuelve más sensible y más fina. En huesos y articulaciones pueden aparecer deformaciones como los juanetes, dedos en garra, dedos en martillo etc.

¿Se puede prevenir?

Todos estos problemas se pueden minimizar si cuidamos la salud de nuestros pies y si acudimos a revisiones periódicas a nuestra clínica podológica de confianza.

Principalmente nuestra forma de pisar puede tener repercusión no solo en los pies sino en todo nuestro aparato locomotor. Por ese motivo es importante revisar la pisada. Un estudio biomecánico de la marcha nos ayudará a solucionar y prevenir alteraciones, desequilibrios y lesiones.

En los puntos de apoyo, de mayor sobrecarga en la planta de los pies, o zonas de presión en los dedos se forman con frecuencia durezas o callosidades debido a la presión que se aplica continuadamente. Es importante para caminar sin dolor, mantener los pies sin estas incómodas y molestas afecciones.

Causantes del dolor

Un calzado inadecuado puede ser causante de problemas, debemos conocer la importancia de llevar el calzado adecuado para cada tipo de actividades que realicemos. No es lo mismo dar un paseo por la ciudad que realizar una caminata por el campo, por ejemplo. Un mal calzado no solo producirá dolor sino también problemas en un futuro. La elección incorrecta del calzado es uno de los motivos más frecuentes por los que duelen los pies.

Calzado adecuado

¿Qué cuidados debo tener en cuenta?

Mantener unos hábitos e higiene adecuados es primordial. A continuación, os exponemos algunos cuidados que debes tener en cuenta:

  • Lavar y secar bien los pies minimizará la posibilidad de aparición de hongos tanto en piel como en uñas.
  • Visitar a tu podólogo con regularidad ayuda en la prevención y tratamiento de la uña encarnada que en ocasiones aparece por el mal corte de las uñas. Te ayudará en minimizar la aparición de callosidades y durezas por presión, a prevenir la aparición o progresión de afecciones como el hallux valgus o juanete. Te indicará la necesidad o no de utilizar plantillas para distribuir apoyos, corregir tu pisada y prevenir o tratar lesiones. Descubre todo lo que tu clínica podológica puede hacer por tu salud.
  • Utiliza calzado adecuado para la actividad que vayas a realizar.
  • No pases por alto un dolor o cambio en tus pies, trátalo a tiempo.

Unos pies sanos y cuidados nos permitirán llevar una vida más activa, cualquier molestia o dolor nos impedirá caminar y hacer deporte. ¡Y esto es tan importante para el mantenimiento de la salud!!

Por tu salud actual y futura, por tu calidad de vida, para llevar una vida activa sin dolor ni lesiones cuida tus pies.  No esperes a tener dolor o a sufrir una lesión, la prevención es la mejor solución.

 En clínica Carmen Moral te ayudamos en el cuidado de la salud de tus pies. Consúltanos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *