Prevención y tratamiento de lesiones


En un estudio de la pisada realizamos un análisis de la huella plantar en 3D (baropodométrico), incluyendo la revisión de presiones plantares en estática y durante la marcha mediante plataforma de presiones. Gracias a la última tecnología y grabación de la marcha e incluso de la carrera mediante cámaras podemos analizar minuciosamente alteraciones en la forma de caminar.

ANÁLISIS PLANTAR 3D

REVISIÓN ESTÁTICA Y EN LA MARCHA

PREVISIÓN Y TRATAMIENTO DE LESIONES

ESTUDIO EN LA INFANCIA

Es importante revisar los pies en niños, por ello siempre es conveniente realizar un estudio biomecánico para valorar su pisada, por ejemplo, el pie plano valgo es muy frecuente en niños pequeños, se corrige con plantillas a medida. Recomendamos realizar pruebas de los pies a niños desde pequeños para corregir a tiempo alteraciones en la forma del pie o en la forma de pisar.

En adolescentes es importante revisar la evolución de los pies, el calzado que se utiliza, comprobar si el desarrollo es adecuado, prevenir y tratar problemas relacionados con el crecimiento como la enfermedad de Severs (dolor de talón en adolescentes, debido al crecimiento)

En deportistas recomendamos realizar un análisis de la pisada, PARA PREVENIR LESIONES.

Correr y caminar correctamente, sin alteraciones en la pisada reduce el riesgo de lesiones. Alteraciones en la forma de pisar pueden causar lesiones como fascitis plantar, dolor metatarsal, tendinitis etc. Las plantillas realizadas a medida aportan estabilidad, amortiguación y una pisada neutra y equilibrada.

Las plantillas a medida aportan beneficios al realizar deporte sin riesgo de lesiones.

En casos de lesiones como metatarsalgias, tendinitis, fascitis, etc . La utilización de plantillas a medida ayuda a distribuir las presiones, a evitar la sobrecarga o el exceso de apoyo en el punto doloroso y ayudará mecánicamente a la curación de la lesión o enfermedad.

En tendinitis las plantillas corrigen la posición del pie y extremidades inferiores evitando sobrecarga y tensión. Mejoran la sintomatología.

Contacta con notros a través del formulario y te atenderemos lo antes posible

Call Now ButtonLlama