El verano es tiempo de disfrutar de excursiones en la montaña, sabemos que nuestros pies tienen que estar en perfectas condiciones. Un pequeño problema en nuestros pies nos impedirá disfrutar del día.

calzado-verano

Rozaduras y ampollas son frecuentes al caminar, se forman por una combinación entre humedad y fricción, por una talla inadecuada de bota y calzado de montaña o por calcetines incorrectos. El terreno y las condiciones meteorológicas también influyen en su formación.

Además, hay que tener en cuenta que las uñas sufren si no se han cortaclínica-podológicado  adecuadamente o si se lleva un calzado demasiado justo y se lesionan sobre todo en las bajadas, al impactar con la bota. Por ello es frecuente la aparición de hematomas y ampollas bajo las uñas. Esto produce un dolor intenso que nos impide disfrutar, e implica riesgos de perder la uña en las excursiones.

Los esguinces de tobillo se deben prevenir con un calzado que aporte sujeción. Una musculatura fuerte y una buena preparación evitarán  los esguinces.

Hoy, desde la CLÍNICA PODÓLOGICA de Carmen Moral queremos daros unos consejos útiles a aquellos que vais a disfrutar de vuestras vacaciones en la montaña o vayáis a practicar senderismo.

  • Prepárate físicamente con antelación. Elige la ruta adecuada a tu preparación y estado físico (sin forma física hay mayor riesgo de lesiones).
  • Utiliza calcetines técnicos para una correcta transpiración, ¡conseguirás evitar la formación de ampollas!
  • Asegúrate de que tus pies están libres de durezas y callos antes de comenzar tus vacaciones, el dolor de los callos en los pies se puede incrementar al caminar unas horas.
  • Cuida tus uñas y e intenta mantenerlas cortas para impedir el impacto con el calzado, evitarás hematomas y ampollas bajo tus uñas.
  • Lleva contigo un pequeño set de primeros auxilios con apósitos adecuados por si aparece alguna rozadura, ampolla o heridas.

Ante cualquier problema que detectes en verano, acude a nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA. ¡Un correcto cuidado de tus pies es nuestro compromiso!

Recuerda que los pies son nuestro soporte. Una inestabilidad en los pies repercute en piernas, caderas, y espalda. Acude  a tu CLÍNICA PODOLÓGICA, revisaremos mediante un estudio de la marcha tu pisada, posibles alteraciones o descompensaciones. Ofrecemos plantillas realizadas a medida cuando son necesarias, te darán estabilidad y un apoyo equilibrado.

cuidado-pies

Desde nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA te deseamos un feliz verano, en familia, con tus amigos, disfrutando del sol y de la naturaleza y viviéndolo con salud.

No olvides de cuidar tus pies y ¡tus pies cuidarán de ti!

 

 

Pide cita con la Dra.Carmen Moral

Paseo de la Independencia Nº 25 Zaragoza