Los tacones, signo de feminidad y elegancia estilizan la figura, pero ¿han de ir siempre acompañados de sufrimiento? Unos estilosos zapatos de tacón, que además no produzcan dolor, parecen ser difíciles de encontrar.

Desde Clínica Podológica Carmen Moral te recomendamos las medidas para conseguir que tus fabulosos zapatos de tacón sean también cómodos.

Asegúrate que la talla del calzado es la adecuada.

Hay grandes diferencias de talla entre distintas marcas, además nuestra talla aumenta con los años, especialmente después de los embarazos. Los ligamentos y otros tejidos blandos se relajan con la edad.

Compra siempre al final del día cuando el pie está más dilatado y prueba siempre el calzado en los dos pies.

Es importante tener espacio para los dedos y no oprimirlos. Te recomendamos puntas redondeadas u ovaladas.

Es primordial conocer tu tipo de pie.

Mejor un tacón más ancho y una suela gruesa.

El tacón ancho siempre nos dará mayor comodidad y estabilidad, apuesta por las cuñas y evita los tacones finos y de aguja. En cuanto a la longitud, procura que los tacones no tengan más de cuatro centímetros, por encima de esta altura los metatarsos sufren mucho más.

Evita las suelas finas, opta por las plataformas.Las suelas finas nos hacen sufrir más dolor en la parte anterior del pie. Una suela gruesa absorbe mejor los impactos.

Pequeños trucos.
  • Nos ayudarán unas pequeñas almohadillas de silicona para evitar inflamación y dolor en puntos de mayor presión y apoyo. Recuerda que en Clínica Podológica Carmen Moral, realizamos plantillas a medida de materiales especiales como la fibra de vidrio, pensadas especialmente para ocupar el menor espacio posible y poder ser utilizadas en zapatos de tacón.
  • Procura llevar una buena sujeción del tobillo.
  • Tómate pequeños descansos a lo largo del día, descálzate y estira tus dedos. Haz ejercicios y estiramientos cuando te quites tus zapatos.
  • Elimina durezas y callos antes de utilizar tus zapatos altos. Unos pies bien cuidados toleraran mejor el tacón.
  • Acude a tu Clínica Podológica de confianza con regularidad para tener siempre tus pies bien cuidados.

En Zaragoza, estamos a tu disposición en el Paseo Independencia 25, o llamando al 976 23 94 33.