Muchas afecciones pueden ser debidas a que la estructura de los pies no esté bien alineada, problemas como callos, juanetes, dolor del arco plantar, dolor de talón, fascitis, fatiga… Prueba con unas plantillas a medida.

Las plantillas a medida alinean el pie y el tobillo, en una posición anatómicamente eficiente. Acomodan y consiguen equilibrar el pie. Reducen el estrés en el sistema músculo-esquelético, consiguen un buen control del movimiento y una buena distribución de los apoyos.

Las plantillas personalizadas  mejoran la función natural del pie. No son solamente soportes del arco, pueden evitar significativamente la progresión de deformidades que si no los prevenimos nos afectaran conforme vayamos cumpliendo años.

Pie pronador – pie supinador

La excesiva pronación afecta a una gran parte de la población, así como la supinación. Este exceso de pronación o supinación debe ser estudiado y valorado en un centro especializado.

El pie pronador se hunde hacia la parte interna del mismo. La supinación es el efecto contrario a la pronación.

Las plantillas a medida, corrigen el exceso que sufren tanto músculos como articulaciones como consecuencia de estos apoyos incorrectos.

Conseguimos una plantilla efectiva y de calidad con los últimos métodos de diagnóstico, con un estudio mediante plataformas de presión y escáner de huella plantar en 3D.

  • Están hechas con exactitud a los pies
  • Absorben el impacto
  • Estabilizan y distribuyen presiones (liberan exceso de presión de zonas dolorosas )
  • Son diferentes según el problema de cada persona
  • Los materiales varían en función de la edad, peso, actividad física y deportiva
  • El soporte adecuado de los arcos plantares, mejora problemas en pies, rodillas, caderas y espalda
  • Un aumento de la superficie de contacto con las plantillas, mejora la coordinación
  • Dan equilibrio

Las plantillas personalizadas siempre se deben acompañar de un calzado adecuado, tanto en la vida diaria como en el deporte, aunque también se hacen plantillas más finas, de materiales muy técnicos como fibra de vidrio para poder llevar incluso en zapatos de tacón.