Cuando llega el verano, con la subida de las temperaturas nos preocupamos de la piel, de que esté protegida de los rayos del sol. Pero, ¿nos olvidamos de nuestros pies? Un porcentaje elevado de de personas se preocupa antes de cualquier otra parte del cuerpo.

Está probado que es un gran error olvidarse de los pies ya que es una zona delicada.


Si no se tiene cuidado, lesiones e infecciones pueden aparecer en los pies al realizar senderismo , actividades en playas, piscinas etc.

Recuerda: La prevención es siempre la mejor protección.

Afortunadamente existen medidas que nos ayudarán a mantener los pies sanos y cuidados todo el verano:

Evita caminar descalzo. Aunque te sientas cómodo, caminar sin calzado incrementa el riesgo de quemaduras de sol, verrugas, pie de atleta y algunas lesiones.

Cuidado con las pedicuras. Asegúrate de que se realice con medidas extremas de higiene. Una pedicura sin la higiene adecuada puede ser fuente de contagio de hongos, papilomas plantares o infecciones.

Utiliza calzado adecuado, evita la tentación de las chancletas o calzado demasiado abierto, que te hace más susceptible a lesiones o heridas.

Bebe abundante agua y mantén la piel hidratada, tus pies te lo agradecerán.

Aplica también en tus pies protector solar.

Ante cualquier alteración en tus pies acude a un profesional.

En Clínica Carmen Moral te ayudamos a proteger y cuidar tus pies. Somos profesionales con experiencia en la prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones en los pies.
No lo dudes, pídenos ayuda. Contacta con nosotros.