Centro de podología en zaragozaEn verano y con las altas temperaturas es tiempo de disfrutar en las piscinas, con amigos, familia. Pero ¿sabías que hay gérmenes que pueden afectar a tus pies? Las heridas o cortes se pueden evitar utilizando calzado adecuado como chanclas alrededor de las piscinas. Ir descalzo alrededor de las piscinas nos pone en peligro de contagiarnos de pie de atleta o verrugas plantares.

  • PIE DE ATLETA es una enfermedad de la piel causada por un hongo. Zonas húmedas y cálidas como las duchas, vestuarios, favorecen el desarrollo y multiplicación de los hongos. Para evitar este contagio debemos caminar con chanclas alrededor de piscinas y en vestuarios, evitar la humedad en los pies manteniéndolos siempre bien secos. Los hongos pueden afectar también a las uñas produciendo onicomicosis. (Hongos en las uñas).
  • LAS VERRUGAS PLANTARES son causadas por un virus, deben ser tratadas a tiempo para evitar su crecimiento. Las verrugas plantares aparecen con frecuencia y se desarrollan en la planta del pie, se suelen confundir con durezas o pequeños callos y pueden aparecer a cualquier edad aunque son más frecuentes en niños. Por tanto, debemos asegurarnos de que nuestros hijos van calzados en zonas comunes como los vestuarios. Los padres deben hacer un chequeo de los pies de los niños periódicamente. ¡Nunca de debe intentar “cortar” en casa la piel de una verruga, porque podría extenderse!

Es importante acudir al podólogo para tratar las verrugas plantares lo antes posible.