El pie del niño está en constante evolución desde su nacimiento hasta los dieciocho años. Los niños siempre precisan de nuestra atención para asegurarnos de que tienen un crecimiento sano.

En nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA CARMEN MORAL, estamos muy habituados a tratar con pacientes de temprana edad,  detectamos las  alteraciones que se producen en ellos, en la estructura, apoyos y movimiento del pie.

El pie plano valgo en los niños, lo corregimos  con tratamientos sencillos y plantillas personalizadas con materiales muy flexibles y lavables

podologia infantil zaragoza

Las cinco patologías más habituales que pueden aparecer en los pies de los niños son:

  • Pie plano: se observa un colapso del arco longitudinal interno, la bóveda del puente del pie se encuentra prácticamente inexistente. Suele ir acompañado de una marcha torpe.
  • Pie supinado: se caracteriza por el aspecto del pie volcado hacia afuera.
  • Pie cavo: el arco del pie está aumentando produciéndose una sobrecarga en la planta del pie o en su interior. Suele ir acompañado de dolor en los dedos de los pies.
  • Pie pronado: parece que el pie se vuelva hacia adentro.
  • Sever: el hueso del talón se ve lesionado en su parte posterior que conlleva un dolor agudo del mismo. Es usual en niños muy deportistas.