fbpx

¿Tienes dolor en el talón al levantarte por la mañana o tras un periodo de reposo?

Este dolor puede indicar una fascitis plantar o un espolón calcáneo. El calcáneo, o hueso del talón es el mayor de los 26 huesos del pie. El talón da soporte a nuestro organismo. El calcáneo está expuesto a tensiones que pueden afectar a su integridad y a la estabilidad del pie. 

¿Por qué me duele el talón?

En Clínica Carmen Moral sabemos que en la mayoría de los casos, el dolor del pie tiene una causa mecánica, pies planos o con exceso de arco, una excesiva pronación (hundimiento el arco al caminar). Una alteración mecánica unida a un calzado inadecuado o un exceso de carga en el pie (como correr largas distancias) puede dar lugar a una fascitis plantar o un espolón calcáneo. La edad o el exceso de peso pueden favorecer también su aparición.

El espolón calcáneo es un crecimiento del hueso. El espolón visible en rayos x aparece como una protusión en la parte plantar del calcáneo. El espolón calcáneo, está frecuentemente asociado con la fascitis plantar. La fascitis plantar es una inflamación de una banda de tejido que recorre la planta del pie desde las cabezas de los metatarsos hasta el talón. La fascia se inserta en el talón en el mismo punto donde se observa el espolón calcáneo.

 

 

¿Cuándo es habitual tener fascitis plantar?

La fascitis plantar es habitual en corredores, y es más frecuente en varones. El síntoma más clásico de la fascitis plantar es el dolor, a veces intenso en la zona del arco plantar o en el talón.

El dolor suele ser más intenso al levantarse por la mañana o tras un periodo de descanso o reposo. A lo largo del día el dolor puede ceder pero es engañoso, y puede empeorar tras una actividad intensa o marcha prolongada. La mayoría de las personas le dan una importancia relativa, porque les duele el pie al levantarse pero conforme avanza el día se les va pasando el dolor, por tanto siguen con su actividad física, running, paddle, etc., y esto hace que cada vez se agudice más la lesión y se llegue a convertir en fascitis plantar crónica.

Tratamiento láser para el dolor

Desde hace unos meses, realizamos en Zaragoza un nuevo tratamiento muy exclusivo para tratar la fascitis plantar, es un láser de baja intensidad que promueve la regeneración celular, es un tratamiento indoloro, no invasivo que actúa reduciendo la inflamación y el dolor.

El láser FX 635 de Erchonia, tecnología láser de baja intensidad, está probado para tratar y reducir el dolor agudo y crónico del pie. Ha demostrado promover la regeneración celular a través de la bioestimulación indolora.

El tratamiento medio son 10- 12 sesiones y se aplican 3 sesiones a la semana, la evolución es fantástica combinada con plantillas a medida, personalizadas, dan soporte y corrigen el desequilibrio biomecánico, ayudan a distribuir presiones y a relajar la zona dolorosa.

Un calzado adecuado es siempre necesario así como ejercicios para estirar y descontracturar la fascia plantar. La combinación, del láser, plantillas, calzado adecuado y ejercicios, permite en pocas semanas volver a hacer vida normal y continuar haciendo deporte.

En Clínica Carmen Moral contamos con un tratamiento innovador y efectivo para tratar el dolor. Vuelve a andar sin problemas, ¡pídenos una cita!

 

Pide cita en clínica Podológica Carmen Moral

Carmen Moral Autor
Carmen Moral es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza y Bachelor in Podiatry por Westminster University London, y es uno de los podólogos en Zaragoza de mayor prestigio.

Estamos para ayudarte

Pide cita en nuestra clínica

CONTACTA AHORA
Call Now ButtonLLAMA YA