Diseño de plantillas a medida

La existencia de un arco plantar en el pie, provoca que no haya un reparto homogéneo de las presiones. La plantilla diseñada a medida nos ayuda a lograr esa uniformidad de presiones y están especialmente indicadas en personas con alteraciones como pie cavo o plano, en lesiones como la fascitis plantar o espolón calcáneo, en pacientes diabéticos permiten descargar la presión del apoyo, y en personas con dolor metatarsal por sobrecarga.

estudio de la pisada en zaragoza

Realizamos el estudio de la pisada analizando mediante plataforma de presiones de última generación y captación de la huella plantar por escáner láser tridimensional, reproduce la imagen escaneada en 3D y este estudio nos proporciona datos para la confección de plantillas.

En la Clínica Podológica Dra. Carmen Moral diseñamos cada plantilla de acuerdo a la lesión del paciente, su peso, la profesión o las actividades deportivas; de este modo aseguramos que la plantilla se adapta perfectamente al pie del paciente para encontrar el nivel de comodidad y corrección biomecánica necesario, gracias a la elevada calidad de los materiales con que se realizan.

ESTUDIO BIOMECÁNICO
60€

PLANTILLAS A MEDIDA
130€

La metatalsargia es un dolor en la parte anterior del pie a nivel de los metatarsianos, muchas veces va acompañado de callosidades plantares.

Se puede dar en personas que andan y es frecuente en corredores (se produce por apoyo excesivo en esta zona), también en personas que llevan calzados inapropiados (en las mujeres puede producirse por el uso de zapatos altos). Es más frecuente en personas con mucho arco (pie cavo).

Es más doloroso al estar de pie o caminar. Las plantillas permiten aliviar los síntomas mediante la distribución de las cargas, eliminando la presión del punto doloroso.

Las plantillas también se utilizan para aliviar la fascitis plantar y el dolor por espolón calcáneo.

Este problema se debe a la inflamación de tejido llamado fascia, que va desde la basa de los dedos, a lo largo del arco hasta el punto donde se inserta en el talón.

Las plantillas disminuyen los síntomas al disminuir la presión sobre la fascia.

Más información sobre fascitis plantar.

Es aquel que tiene una altura de arco longitudinal superior a lo normal.

Las personas con pie cavo, apoyan demasiado sobre el metatarso del pie y el talón.

El pie cavo suele venir acompañado de dolor al caminar, dedos en martillo, callosidades e inestabilidad.

En muchos casos un tratamiento corrector de plantillas que aumente la superficie de contacto, aumenta la estabilidad del pie. Añadimos almohadillas que alivian las zonas del pie donde la presión es mayor.

El pie plano se caracteriza por la falta de arco longitudinal o bóveda plantar.

Cuando los niños son pequeños es habitual que presenten pies planos, son debidos a la existencia de grasa, el arco se va desarrollando a medida que la musculatura se fortalece. De los 4 a los 10 años, el pie plano se ve en niños con mucha elasticidad y se suele tratar con mucha facilidad.

El pie plano del adulto puede ser doloroso, depende del grado de afectación. Se debe usar calzado cómodo y evitar el sobrepeso. Si duelen recomendaremos y realizaremos plantillas que deben ser individualizadas.