¿Sabías que tu forma de caminar puede ser causante de lesiones?

Te ayudamos en la prevención de lesiones, Realiza un estudio de tu pisada.

Plantillas a medidaEn Clínica Carmen Moral te recomendamos realizar un estudio de la pisada, conocerás tu forma de caminar y si observamos alguna alteración, realizar unas plantillas a medida te darán equilibrio y estabilidad, te ayudará a prevenir lesiones en la vida diaria o en el deporte.

En el estudio realizamos un análisis de la huella plantar en 3D así como una valoración de las presiones plantares en reposo y durante la marcha. La plataforma de presiones obtiene información de los apoyos en estática y envía la imagen de las presiones plantares a una plataforma de ordenador. La información de los puntos de presión y apoyo en todas las fases del paso es también registrada por el ordenador.

Se valoran y estudian los repartos de presiones, la forma de pisar y las posiciones pie-tobillo-rodilla-cadera. Además, para deportistas realizamos análisis de la carrera con filmación.

Este estudio biomecánico nos permitirá poder corregir las alteraciones de la pisada, generalmente con plantillas a medida, correctoras, individualizadas a cada persona, a su forma de caminar y a la forma de su pie.

Sabemos que un exceso de pronación contribuye en la aparición de lesiones de deportistas como la fascitis plantar o la tendinitis de Aquiles. El control del exceso de pronación mediante plantillas reduce el estrés y la tensión en el arco plantar. Las plantillas proporcionarán descanso, una pisada más equilibrada y reducirán el cansancio al caminar y al realizar actividades deportivas. Reducen el riesgo de sufrir lesiones como la fascitis plantar.

Un pie cavo con distribución de apoyos en talón y almohadillas metatarsales (con poca superficie de apoyo) tiene más tendencia a sufrir dolor metatarsal. Las plantillas a medida ayudan a conseguir una mayor superficie de apoyo. En estos casos las plantillas  se diseñan con descarga metatarsal para prevenir el dolor en la almohadilla del pie así como la aparición de dedos en martillo, al distribuir las presiones, las plantillas realizadas a medida mejoran el confort y reducen la aparición de callosidades y durezas.

El soporte adecuado colabora en la alineación de pie-tobillo- rodilla-cadera.

Hasta aquí os hemos dado unos ejemplos de cómo las plantillas corrigen tu forma de pisar cuando es necesario y de una forma individualizada y personal.

Las plantillas se utilizan en el tratamiento de lesiones como:Plantillas a medida

  • Lesiones del deporte.
  • Espolón calcáneo y fascitis plantar.
  • Dolor del arco plantar (pies planos, pies cavos)
  • Artritis en el pie.
  • Dolor de tobillo.
  • Metatarsalgias y neuroma de Morton
  • Lesiones y Tendinitis de Aquiles.
  • Tendinitis de Tibial posterior

Una correcta distribución de los apoyos y un soporte adecuado reduce el estrés causante de la lesión, el dolor y la disfunción. El material de las plantillas es elegido según la lesión, el peso, edad y actividad física del paciente.

En lesiones o en su prevención, conoce nuestras plantillas personalizadas. Notarás la diferencia, consigue  una pisada equilibrada, ganarás en salud, comodidad  y descanso.