En Clínica Podológica Carmen Moral, pensamos en ti y cuidamos de la salud de tus pies. Estudiamos los nuevos avances en tecnología y diseño para que tus plantillas a medida te aporten comodidad, confort y la corrección adecuada a cualquier alteración o desequilibrio en tu pisada.

Nuestras plantillas a medida

Las plantillas a medida se realizan después de un estudio biomecánico de la pisada. Estudiamos la huella plantar en 3D y analizamos las presiones plantares en reposo y durante la marcha. Se observa la distribución de apoyos y presiones al caminar y en deportistas evaluamos la marcha en carrera.

Se valora en el estudio la pronación o supinación en las distintas fases del paso, la estabilidad, el hundimiento metatarsal, el exceso de arco en pies cavos, desequilibrios posturales, dismetrías etc. La forma de nuestros pies, la manera de caminar pueden causar lesiones como metatarsalgias, fascitis plantar, Hallux valgus (Juanetes)

SOLICITA UN ESTUDIO DE LA PISADA Y CONOCE TUS PIES

Plantillas para deportistas

En deportistas, apoyos incorrectos pueden ocasionar lesiones. Una alteración de los apoyos puede repercutir en otras articulaciones como rodillas o caderas. Por ello, para deportistas recomendamos realizar un estudio de la marcha y así valorar si existe predisposición a sufrir alguna lesión. Las plantillas a medida ayudan tanto en la prevención como en el tratamiento de las lesiones. Ayudan a aumentar el rendimiento, a reducir el cansancio, consiguen una mayor amortiguación y absorción del impacto, corrigen desequilibrios.

Plantillas ortopédicas

En personas con metatarsalgia (dolor en el apoyo del antepié,) las plantillas a medida distribuyen los apoyos y evitan la sobrepresión en el punto doloroso.

Realizamos plantillas específicas para el tratamiento de la fascitis plantar (dolor en el arco plantar y el  alón por la inflamación y tensión de la fascia plantar, tejido que protege la planta del pie y se inserta en el talón). Son plantillas de materiales adecuados con características especiales para dar descanso al arco plantar y disminuir la tensión en la fascia.

Se realizan plantillas para aquellas personas con callosidades dolorosas, las plantillas realizadas a medida evitan la sobrepresión en los puntos dolorosos.

Además de la forma del pie, de la forma de pisar y de la patología de cada paciente, otros factores importantes se valoran y estudian al realizar las plantillas a medida: la profesión, la actividad física, la edad, el peso, las enfermedades, el tipo de piel …

Plantillas a medida en Zaragoza

Los materiales de las plantillas, las descargas, cuñas correctoras, alzas, almohadillas de descarga, la amortiguación, incluso los forros se eligen de forma individualizada y ahora con un diseño exclusivo en nuestra plantillas ACTIVE WELLNESS Y ACTIVE SPORT by C.M. Otras plantillas del mercado como Dr Scholl siguen un único patrón, el cual no estudia las necesidades de cada paciente y a la larga puede ocasionar problemas todavía peores, así que la mejor opción es optar por unas plantillas personalizadas.

Nuestras plantillas para la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones de tus pies.

Comodidad, descanso y salud en tus pies – Clínica Podológica Carmen Moral.