En verano es tiempo de dar un cuidado extra  a nuestros pies para que luzcan perfectos y con un aspecto saludable.

Desde nuestra clínica podológica te damos una serie de recomendaciones para que lleves un correcto cuidado de tus pies durante este periodo del año. La mejor forma de protegerte de los hongos es manteniendo una higiene adecuada y observando tus pies regularmente. Lavar los pies a diario con agua y jabón y secarlos cuidadosamente ayudará a prevenir la infección, además de utilizar siempre chanclas en piscinas y en lugares públicos como vestuarios. Al mismo tiempo, no olvides cuidar siempre de tus uñas cortándolas de forma recta.

Si sospechas que tus uñas pueden estar afectadas por hongos, no dudes en visitar nuestra CLÍNICA PODOLÓGICA. Contamos con un tratamiento innovador para los hongos de las uñas.

 Ten en cuenta que caminar descalzo en verano incrementa el riesgo de heridas e infecciones, nunca sabes si puedes pisar un cristal en la playa o hacerte daño en los pies al pisar una roca.

“Es mejor prevenir que curar”

Utilizar protección solar es especialmente importantpies-veranoe en tiempo de verano, no te olvides de proteger tus pies y tobillos, y si utilizas sandalias acuérdate de prevenir quemaduras del sol aplicándote crema antes de salir de casa. Evita dolorosas ampollas que se pueden producir por el roce y fricción de chanclas y sandalias con el pie. No descuides el tratamiento de durezas y callos, para garantizar unos pies sin dolor y evitar de este modo infecciones.

Para tratar tus callos y durezas, consulta tu CLÍNICA PODOLÓGICA. Te garantizamos la máxima calidad e higiene en todos nuestros tratamientos.

 Las chanclas permiten a los pies respirar durante el verano, pero no dan a nuestros pies la sujeción y el soporte adecuados. Problemas asociados con la utilización de chanclas son el dolor de talón, dolor del arco del pie o esguinces de tobillo. Desde tu clínica podológica te aconsejamos utilizar siempre las chanclas en playas y piscinas y a la hora de caminar opta sandalias que le den el soporte y la sujeción adecuada al pie.

Nuestros pies en esta época del año se muestran más secos, debido al sol, a los baños en piscinas o a por la utilización de calzado más abierto diariamente. Es conveniente que apliques un extra de crema hidratante en tus pies.pies-piscina

Además es muy importante llevar el calzado adecuado para cada actividad o deporte que vayas a practicar este verano.

Inspecciona tus pies y si observas algún cambio, en el aspecto de tu piel, tus uñas, o notas algún dolor, visita nuestra clínica de podología y disfruta de tu verano, con pies sanos y bonitos.

 Si notas alguna anomalía en tus pies, ponte en manos de especialistas. Tu CLÍNICA PODOLÓGICA se encargará de aplicar el tratamiento más adecuado para tu problema.

Pide cita con la Dra. Carmen Moral

Paseo de la Independencia Nº25 Zaragoza