Onicomicosis es el nombre dado a las infecciones por hongos en las uñas. Es una infección muy común en las uñas tanto de las manos como de los pies, pero más frecuentemente afecta a las uñas de los pies ya que estos organismos se desarrollan en ambientes oscurosy húmedos como el interior del calzado.

SINÓNIMOS:

– Hongos en las uñas

– Onicomicosis

– Tinea de las uñas

– Tinea Unguium

CAUSAS  GENERALES:

La onicomicosis está causada por hongos que invaden la uña a través del lecho o la placa ungueal. Los hongos pueden infectar una uña dañada por un traumatismo o extenderse desde la piel, también es frecuente el contagio entre personas. La uña da protección y favorece el crecimiento del hongo. Los hongos crecen mejor en un entorno de humedad y calor.

Hay algunos factores que aumentan el riesgo de desarrollar hongos en las uñas. Estos son:

– Trauma en la uña, trauma agudo o repetitivo.

– Falta de higiene (o no secar cuidadosamente los pies después de la ducha).

– Vivir en ambientes húmedos.

– Excesiva sudoración.

– Pobre respuesta inmunitaria (diabetes, HIV)

– Circulación periférica deficitaria.

– Humedad por calzado excesivamente cerrado.

– Trabajo en ambiente húmedo.

POBLACIÓN:

La onicomicosis es rara en niños, la incidencia aumenta con la edad. Esta condición es más común en personas a partir de 60 años.

DIAGNÓSTICO:

El diagnóstico comienza con la exploración física, estudio de laboratorio y cultivo de la uña afectada, se lleva a cabo para confirmar la sospecha clínica.

TRATAMIENTO:

Si usted sospecha que ha desarrollado hongos en las uñas, visítenos para el diagnóstico y tratamiento de esta condición.

El TRATAMIENTO LÁSER es un gran avance en el tratamiento de la onicomicosis, con una tasa de éxito muy superior a los tratamientos convencionales. La luz del láser penetra la uña y destruye el hongo. Visite nuestra sección de tratamiento láser para los hongos en las uñas y póngase en contacto con nosotros  para recibir más información.