Texto completo del monográfico sobre la Clínica Carmen Moral que fue publicado en El Periódico de Aragón el pasado día 21 de diciembre de 2013.

Descargar versión en pdf

La Clínica Podológica Carmen Moral es un referente en la utilización de un método de láser indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios que permite eliminar los hongos de las uñas de pies y manos, un problema que muchas personas sufren -un 10% de la población- que puede ocasionar infecciones y molestias en una parte del cuerpo que es imprescindible para una buena calidad de vida.

Muchas veces no nos paramos a pensar que los pies sostienen al cuerpo, que llevan todo su peso, que nos transportan y son nuestro vehículo. Si bien, no siempre se les presta la atención requerida. En esta clínica podológica, situada en el céntrico paseo Independencia 25 de Zaragoza, conocen todos sus problemas. Más de 19 años avalan la experiencia de este espacio, capitaneado por Carmen Moral, una experta formada en Londres y en los mejores centros médicos de España que posee la doble titulación de Medicina y de Podología.

Junto a este valor humano que aportan los profesionales de esta clínica se encuentra el plus que aporta el instrumental que manejan. Así, cuentan con exclusivos aparatos americanos para llevar a cabo el tratamiento de los hongos de las uñas de pies y manos. Estos dos sistemas láser tan solo se puede encontrar en esta clínica, el único centro en el norte de España con esta tecnología, que ha conseguido eliminar este problema en varias sesiones.

Antes de llevarlas a cabo se elabora un exhaustivo diagnóstico inicial. En caso de comprobarse la presencia de hongos, se procede a aplicar el láser por la zona a tratar. Su energía atraviesa la uña, gracias a ella se destruye el hongo, y en tan solo 20 minutos. No se necesita anestesia para aplicarlo y, posteriormente, tampoco medicación, ni recuperación. Un sistema indoloro que es recomendable en todos los pacientes, incluso en diabéticos.

PLANTILLAS PERSONALIZADAS

En la Clínica Podológica Carmen Moral también son expertos en ortopodología, ya que tratan las afecciones del pie mediante la adaptación de plantillas o soportes plantares. Para ello utilizan la última tecnología en este campo, empezando por un exhaustivo análisis del pie con plataformas informatizadas y un escáner 3D, algo esencial para luego confeccionar la plantilla que más se adecue al problema. Dichas plantillas están indicadas en alteraciones como pie plano o pie cavo, lesiones como espolones, hundimiento de los metatarsos. En pacientes diabéticos también son idóneas, ya que se descarga la presión sobre puntos de apoyo y se previene la aparición de úlceras.

Clínica Podologógica de la Doctora Carmen Moral en Zaragoza

La Clínica Carmen Moral cuenta con las últimas tecnologías para la eliminación de hongos en las uñas.

Además, las plantillas en deportistas previenen lesiones y mejoran su rendimiento. Del mismo modo son aptas en la corrección de alteraciones en los niños, así como conseguir un objetivo común en todos los casos: mayor comodidad al caminar. Y todo a unos precios muy asequibles, algo importante que, unido al trato cercano y humano que se dispensa en esta clínica, hacen de ella una opción médica a tener en cuenta.