¿Qué tratamiento láser voy a necesitar?

El tratamiento de cada paciente será personalizado, la elección del láser y el numero de sesiones dependerá de la afectación de la uña, el tiempo de evolución y el germen causante.

Disponemos e amplia experiencia en la Clinica Podológica Carmen Moral, en el tratamiento de la onicomicosis para indicar el tratamiento.

¿Por qué es tan especial este tratamiento?

Es un tratamiento revolucionario en la onicomicosis. El láser se aplica externamente. No se requiere medicación oral que puede causar efectos secundarios, tampoco se precisan tratamientos tópicos. La energía del láser atraviesa la uña para detectar los hongos y destruirlos de raíz.

¿Existen otros láser?

Existen otros sistemas láser en el mercado para el tratamiento de la onicomicosis. A día de hoy  Pinpointe Footlaser y Lunula Laser son los únicos sistemas específicos para el tratamiento de las infecciones por hongos en las uñas. con más de 3 años de probada experiencia clínica , mas de 100.000 pacientes tratados en el mundo y avalados por estudios clínicos rigurosos.

¿Quién lleva a cabo este tratamiento?

El tratamiento es aplicado en nuestra clínica por la Dra. Carmen Moral, Licenciada en medicina y Cirugía y titulada en podología por la Universidad de Westminster (Londres) con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de afecciones y enfermedades de los pies.

¿Cómo sabemos que tenemos una infección por hongos?

Existen claros signos clínicos que nos sugieren una infección de hongos en las uñas. Sin embargo para tener un diagnóstico certero, tomamos una muestra y realizamos un análisis genético del ADN de la uña  (PCR), que nos determina con exactitud si existe infección por hongos y el tipo de hongo. Una vez obtenemos el resultado, aplicamos la primera sesión.

¿Es doloroso?

No, con Pinpointe Footlaser, la mayoría de los pacientes no sienten dolor ni molestia alguna, en algunos casos se puede sentir una pequeña sensación de calor. Toda sensación de calor o pequeño pinchazo ocasional, cesa al retirar el láser de la uña.

Lunula Laser es un láser frio, totalmente indoloro .

¿Hay un periodo de recuperación?

No es un tratamiento invasivo y no existe periodo de recuperación. No es necesaria la anestesia ni medicación analgésica. Se puede volver al trabajo y a la actividad normal justo después del tratamiento. No afecta a la actividad deportiva.

¿Cómo es de efectivo el tratamiento?

Estudios clínicos han demostrado que es efectivo en aproximadamente el 88% de los casos. Desde 2008 más de 100.000 pacientes han sido tratados en clínicas de todo el mundo, principalmente Estados Unidos, Australia y Europa.

¿El hongo puede volver a crecer?

El hongo muere con el tratamiento, pero existe alguna posibilidad de reinfección. Le daremos un protocolo de actuación para ayudar a reducir la recurrencia de la infección.

El paciente deberá evitar andar descalzo en lugares públicos y piscinas, se extremará la desinfección en los instrumentos de manicura y pedicura, recomendaremos medidas de higiene, cuidado del calzado, etc.

¿Puede ser utilizado en las uñas de las manos?

Si, puede ser usado para tratar también hongos en las uñas de las manos con el mismo éxito.

¿Por qué todas mis uñas deben ser tratadas?

Las esporas del hongo pueden estar presentes en el pie, el calor y la humedad dentro del zapato hace que el hongo se pueda desarrollar, si no lo tratamos del todo, la reinfección puede volver. Si observamos pie de atleta o infección por hongos en la piel, recomendaremos cremas antifúngicas para erradicarlo por completo.

Si tiene cualquier otra duda o cuestión al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.