Tratamiento de hongos en las uñas

Los hongos, sin ser una enfermedad que al principio cause dolor, sí son malformaciones en las uñas, de antiestética imagen que, poco a poco, van destruyendo la uña natural, e incluso producen dolor al caminar. Se estima, según los profesionales de la podología, que un 15 por ciento de la población mundial padece onicomicosis, un mal que muchos ignoran tenerlo y que puede aparecer tanto en las uñas de manos como en pies. Es más frecuente en adultos.

Muchas veces la infección comienza por un golpe o traumatismo, esto permite al hongo invadir la uña y al lecho sobre el que la uña asienta.

Tratamiento contra los hongos de las uñas

Andar descalzo, compartir calzado o ir por zonas húmedas, frecuentar lugares de usos públicos y comerse las uñas son algunas de las causas por las cuales aparecen estas feas manchas que van destruyendo, poco a poco, y de forma corrosiva nuestra uña natural.

El calor, el sudor y la humedad hacen que el hongo pueda crecer con facilidad. La uña generalmente se vuelve gruesa y cambia de color, se suele volver amarilla, marrón o blanca y se hace más quebradiza. Esto puede hacer sentir cierto complejo, puede ser dolorosa a la presión del calzado y hacerse difícil de cortar.

En ocasiones la infección de la piel conocida como “pie de atleta” puede invadir la uña causando la infección. El sudor del pie, el calor y la humedad del calzado son ideales para el crecimiento del hongo.

Algunos factores incrementan el riesgo de infecciones de la uña:

    • Lesión de la uña
    • Condiciones como la diabetes o déficit del sistema inmunitario
    • Uso de duchas, vestuarios y piscinas comunitarias
    • Traumatismo de la uña por calzado inapropiado
    • Utilización de instrumentos de pedicura o manicura contaminados o que no han sido esterilizados.

TRATAMIENTOS ONICOMICOSIS

Hasta ahora, los tratamientos para eliminar los hongos en las uñas venían siendo tratados con medicamentos tópicos u orales en ocasiones con graves efectos secundarios, y generalmente, resultaban ser ineficaces.

La CLÍNICA PODOLÓGICA CARMEN MORAL incorpora dos tratamientos exclusivos para el tratamiento de hongos en las uñas. Ambos métodos (Láser Pinpointe y Láser Lunula) son indoloros y los resultados conseguidos son excepcionales.

La CLÍNICA PODOLÓGICA CARMEN MORAL es pionera en Zaragoza, incorporando el primer dispositivo basado en luz aprobado por la FDA, (Food Drug Administration). Se trata del  PinPointe FootLaser de Cynosure, dirigido al tratamiento de los hongos en las uñas. Un láser capaz de eliminar estas afecciones, en pocas sesiones, sin necesidad de anestesia, de forma totalmente indolora y con resultados, hasta el momento nunca conseguidos.

PinPointe FootLaser es un láser único de neodimio YAG 1064 multipulsado. Su estructura de pulso es innovadora y única en el mercado, el intervalo de tiempo entre cada micropulso es de 0,05 segundos, lo bastante largo como para permitir que los vasos capilares calientes bajo los hongos se enfríen reduciendo las molestias del paciente.

Duración del tratamiento

El tratamiento con Pinpointe Footlaser consiste en cinco o seis sesiones y todas las uñas de los pies o manos, son tratadas en cada sesión.

La duración de cada sesión es aproximadamente 45 minutos y el intervalo entre sesiones es de un mes aproximadamente.

La CLÍNICA PODOLÓGICA CARMEN MORAL, incorpora el nuevo Láser Lunula de ERCHONIA, con sello CE,  láser frio de baja intensidad. Se han realizado estudios en profundidad sobre lúnula (desde los primeros análisis in vitro hasta los extensos estudios in vivo) y se ha confirmado la utilidad clínica para tratar las dolorosas
y anti estéticas infecciones de las uñas de los pies combinando dos longitudes de onda (405 y 635nm) para activar reacciones específicas y tratar la onicomicosis.

La longitud de onda de 635nm se ha demostrado que incrementa el flujo sanguíneo al agilizar la vasodilatación y la formación de nuevos vasos sanguíneos. También potencia el sistema inmunitario. La longitud de onda de 405nm tiene efecto antimicrobiótico y capacidad para destruir el hongo.

El Láser Lunula, utiliza patrones específicos de la luz para tratar la uña micótica sin generar calor y sin usar la vibración.

Duración del tratamiento

El tratamiento con el Láser Lunula consiste en 8-10 sesiones, cada pie (o mano) es tratado en 12 minutos. Tu pie (o mano) es colocado en una cavidad durante 12 minutos.  Siempre se tratan los dos pies en cada sesión. El protocolo estándar de tratamiento es una vez por semana entre ocho y diez semanas consecutivas.

Casos severos con infecciones de larga duración o resistentes pueden necesitar tratamientos adicionales.