Todos sabemos que nuestros pies son nuestro pilar, nuestro sustento en una vida llena de actividad, deporte, trabajo. Hoy os hablamos sobre la importancia que tiene el cuidado de estos y la prevención y tratamiento de enfermedades y lesiones. En la Clínica Carmen Moral realizamos el estudio biomecánico de marcha o pisada que te ayudará a detectar posibles problemas y poner remedio cuanto antes.

En Clínica Carmen Moral cuidamos de tu salud, de la salud de tus pies.

Estudio de la pisda en Clínica Carmen MoralUn estudio biomecánico de la pisada nos aporta información valiosa, podemos conocer los puntos de presión, puntos de sobrecarga, la distribución de los apoyos plantares, se valora la pronación y la supinación en las distintas fases del paso, la estabilidad, posibles dismetrías, el exceso o defecto de arco en los pies….

La forma de nuestros pies y la forma de caminar o correr puede ser causante de lesiones como por ejemplo las metatarsalgias, la fascitis plantar o tendinitis. Una alteración de los apoyos puede repercutir en otras articulaciones como rodillas o caderas.

Por todo esto en Clínica Podológica Carmen Moral recomendamos realizar estudio de la pisada y valorar si existe predisposición a sufrir alguna lesión.

Conocer nuestra pisada ayuda en la prevención de lesiones.

Si existe alguna alteración, desequilibrio, sobrecarga se realizarán plantillas a medida adecuadas a cada caso.

A aquellas personas que tienen problemas en sus pies como metatarsalgias, neuromas de Morton, fascitis plantar, dolor o cansancio al caminar o correr, juanetes, dedos en martillo, callosidades dolorosas etc.

Les recomendamos realizar un estudio biomecánico de la pisada en estática y en dinámica. El estudio nos proporciona información y medidas necesarias para realizar plantillas que consiguen neutralizar la pisada, distribuir apoyos plantares y evitar la sobrecarga en puntos dolorosos.

El tipo de plantillas, los materiales y el diseño será siempre individualizado y adecuado a cada persona, a su edad, actividad física, peso y patología.

El estudio de la pisada es adecuado:

  • En niños para valorar pies planos, pies valgos…
  • En deportistas
  • En personas permanecen de pie muchas horas.
  • En personas con cansancio excesivo, obesidad.
  • En personas con deformaciones como juanetes o dedos en martillo.
  • En pacientes diabéticos.
  • etc

El estudio de la pisada nos ayuda a prevenir y a tratar lesiones y deformaciones en nuestros pies. Anímate y ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte de manera personalizada, confía en la Clínica Carmen Moral y mima tus pies.