Mucha gente cree que el dolor de pies es algo normal y acepta vivir con él. No continúes con este dolor, en Clínica Podológica Carmen Moral prevenimos y resolvemos los problemas en los pies.

Te ayudamos con tus problemas y te aconsejamos como evitarlos. Uno de los factores más importantes para proteger nuestros pies es llevar un buen calzado.

Desde Clínica Podológica Carmen Moral, clínica podológica en Zaragoza, te dejamos una serie de consejos para que elijas el calzado más adecuado, cuides tus pies y evites el dolor.

Utiliza un tacón de altura apropiada

Muchas mujeres, sobre todo mujeres de negocios, están durante horas con zapatos de tacón alto, lo que puede llevar a ciertos problemas en los pies. El tacón más adecuado es de hasta 4cm, alturas elevadas hacen que el caminar sufra de desequilibrios y el consecuente dolor de metatarsos. Surgen dolores de espalda y varices ya que la carga no está repartida proporcionalmente. Debemos recordar que nuestros pies son nuestro sustento, soportan todo nuestro peso al caminar. Con un tacón de 2cm lograrás repartir equitativamente la carga ente antepié y talón.

La anchura del zapato

Zapatos excesivamente estrechos no nos permitirán la movilidad de nuestros dedos, esto originará callosidades y nuestras articulaciones se verán afectadas.

Si sufres problemas en los pies Contacta Ahora con Clínica Podológica Carmen Moral, servicio totalmente personalizado. Mimamos tus pies.

El material de nuestro calzado

Aunque no lo parezca, el material de nuestro calzado es un factor importante a tener en cuenta. A pesar de incrementarse el valor en un buen zapato, es una inversión que asegurará un correcto trato a nuestros pies. Materiales como el cuero ayudarán a la transpiración y se adaptarán al pie.

La suela y entresuela

Los materiales de la suela y entresuela deben de ser flexibles y ligeras, que se adapten a nuestros pasos y eviten un contacto directo con superficies duras. La lengüeta debe sujetar bien el empeine.

La plantilla

La parte más importante, debe de ser transpirable, adaptable y de material ligero. Es fundamental que se adapte a tus pasos, por ello en Clínica Podológica Carmen Moral realizamos plantillas a medida, cuando son necesarias, totalmente personalizadas.

Corregirán tus pasos y te ayudará a disfrutar de una vida más confortable. Solicita cita para un Estudio de la Pisada.

Recuerda, no todo es moda, el calzado sirve para proteger nuestros pies y evitar lesiones. ¡¡Podemos decir que cada vez es más sencillo unir moda y comodidad!!