¿Te duele el talón nada más levantarte por la mañana? ¿sientes dolor en el arco del pie? Es posible que tengas una condición conocida como FASCITIS PLANTAR.

La fascitis plantar es una inflamación del tejido que se extiende desde el talón hasta la parte delantera del pie y recorre la planta del pie.

La fascitis plantar está muy relacionada con el espolón calcáneo, el dolor suele ser más intenso en el punto de inserción de las fascia en el talón.

¿Qué podemos hacer para solucionar el problema?

Es importante reducir la inflamación y tratarlo cuando comienzan los síntomas para evitar que el problema se vuelva crónico. Antiinflamatorios y estiramientos son dos de las medidas principales.

Las plantillas a medida o también llamadas plantillas ortopédicas ayudan a sostener el arco y distribuir los apoyos.

En Clínica Podológica Carmen Moral realizamos  estas plantillas ortopédicas personalizadas,  elegimos el material adecuado (EVA, fibra de carbono, fibra de vidrio o combinación de varios materiales) para conseguir un buen apoyo del arco plantar con amortiguación y descarga de presión en puntos dolorosos, que junto con los estiramientos y antiinflamatorios, ayudan a corregir la fascitis plantar.

plantillas para los pies de deportistas profesionalesGracias a unas buenas plantillas a medida, se consigue mejorar la pisada al caminar y al realizar cualquier actividad deportiva, evitando molestas lesiones tanto en pies como en resto de articulaciones. Estas plantillas para pies fabricadas a medida están disponibles para cualquier tipo de actividad diaria caminar, correr, deportistas amateur y deportistas profesionales.

Si tienes dolor en la planta del pie visita nuestra clínica en Paseo Independencia 25, en el centro de Zaragoza, no esperes a que el dolor aumente y se haga crónico.