DEPORTISTAS DE TODAS LAS EDADES PUEDEN SUFRIR DE UÑA ENCARNADA

Uña encarnada u onicochocryptosis es una afectación en la que un lateral o los dos laterales de la uña presionan y se clavan en la piel.

Las primeras uñas de los pies son las que mas frecuentemente se afectan. La uña encarnada se produce por un mal corte de las uñas, por dejarlas demasiado cortas o cortar los laterales en forma de “v”, por la presión del calzado (demasiado estrecho o justo), por traumatismos (impactos fuertes sobre la uña), infección por hongos, herencia…

EL DEPORTE AUMENTA EL ESTRÉS Y LA PRESIÓN SOBRE LAS UÑAS DE LOS PIES

 

El movimiento rápido puede irritar los bordes y los surcos de las uñas de los dedos de los pies en deportistas de todas las edades.

La sudoración en el deporte incrementa la sensibilidad de la piel alrededor de las uñas.

Los impactos en los pies al hacer deporte lesionan frecuentemente las uñas.

Cuando una uña se clava en la piel en un primer momento aparece una herida, inflamación, sensibilidad, enrojecimiento.

Si no se trata a tiempo la herida se infecta la zona con facilidad, (con producción de pus) el dolor y la inflamación aumentan y se produce hipertrofia de la piel alrededor de la uña (granuloma).

Es importante que ante el primer síntoma busques atención en tu clínica podológica para resolver cuanto antes el problema , evitar su progresión.

Intentar solucionar en casa el problema puede agravar esta condición.

Te indicaremos y aplicaremos el tratamiento adecuado según el  grado de afección (en muchas ocasiones se precisará la aplicación de anestesia local) y daremos pautas para evitar su reaparición. Será importante tomar medidas adecuadas en deportistas  para prevenir la aparición de uña encarnada.