A la hora de correr cuida tus pies

La actividad física es importante para mantener la salud mental, física y emocional. A la hora de hacer deporte presta especial cuidado a tus pies. Correr correctamente reduce el riesgo de lesiones, una determinada forma de pisar puede producir lesiones como fascitis plantar, tendinitis de Aquiles, dolor de rodilla o dolor lumbar.

¿Cómo puedo evitar las lesiones?
plantillas

Afortunadamente evitar estas lesiones es sencillo, realiza un estudio biomecánico de la marcha, conoce tu forma de pisar. Con un acto tan simple sencillo como la utilización de plantillas a medida obtendrás los beneficios de realizar deporte sin riesgo de lesiones. Haz tuvida más cómoda y mejora tu salud.

comillas

En un estudio de la marcha se evalúa la forma de caminar o de correr, observando pies, tobillos, rodillas y caderas. Gracias a un vídeo se pueden apreciar todos los detalles, se estudia como el pie entra en contacto con el suelo, la evolución del paso y la distribución de las fuerzas.

Paso a paso conoceremos tu caminar y te recomendaremos la mejor solución para tu caso. En el estudio sobre plataforma de presiones medimos estática y dinámicamente el grado de pronación del pie.

El pie de forma natural rota internamente cuando el talón contacta con el suelo. Una pronación natural consigue un balanceo adecuado de la extremidad inferior y protege de lesiones. Sin embargo, un exceso de pronación ocasiona tensión y estrés en huesos, músculos y tendones y  puede ser la causa de lesiones como tendinitis, fascitis plantar etc, estas lesiones se producen más frecuentemente al practicar deportes de impacto, como el running. Si eres corredor no pases por alto un dolor repentino o inflamación en tus pies o tobillos.

Este exceso de pronación se corrige fácilmente con plantillas  a medida. Las plantillas a medida nos ayudan  a neutralizar la pisada y a conseguir un apoyo equilibrado. Únicas para ti y tus pies, notarás las mejoras en poco tiempo.

Pon solución, un exceso de apoyo en la parte externa del pie conlleva déficit de amortiguación y riesgo de lesiones como las fracturas de estrés.

Dra. Carmen Moral te recomienda

Los especialistas recomendamos un estudio de la marcha para prevenir futuras lesiones, el estudio determina si unas plantillas específicas son necesarias. Conseguir estabilidad y un apoyo neutro reduce el riesgo de lesiones.

Busca siempre el consejo de un especialista antes de usar plantillas, unas plantillas equivocadas pueden producir daños.

Gracias a tus plantillas a medida conseguirás distribuir las presiones al caminar y prevenir la formación de durezas y callos en los puntos da apoyo. Te proporcionarán comodidad y amortiguación al realizar deporte.

El estudio de la marcha y la realización de plantillas a medida está además especialmente indicado en aquellos deportistas que sufren una lesión como tendinitis, fascitis plantar. Las plantillas son importantes para la recuperación.

Acude a tu Clínica Podológica y conoce tus pies. Mejorarás tu salud y disfrutarás del deporte.

Pedir cita con la Dra. Carmen Moral

Paseo de la Independencia Nº25 – Zaragoza