Hoy os queremos hablar sobre una nueva afección. Hemos tratado varias casos en la Clínica Carmen Moral y os queremos contar todo sobre este problema de los dedos superpuestos. ¡Dedos de los pies correctamente alineados! por estética y salud.

¿ Que son los dedos superpuestos? En qué consiste está afección?

Vemos con relativa frecuencia en Clínica Podológica Carmen Moral, niños pequeños con los dedos de los pies mal alineados. Son los llamados “dedos supraductus o infraductus” (un dedo del pie se monta sobre otro o bien se esconde debajo).

¿Cómo lo solucionamos?

El pie en los niños pequeños es un pie flexible. La corrección en estos casos se realiza a edades muy tempranas con correctores u órtesis de silicona hechas a medida. Los niños se adaptan con facilidad asombrosa a llevar estos pequeños correctores cómodos y flexibles.

En nuestra clínica controlamos la evolución de esta patología cada seis meses (pudiendo variar dependiendo de cada caso).

Los resultados en la mayoría de los casos se ven en poco tiempo. Con este tratamiento conservador se consigue una mejoría en la estética del pie, logrando la perfecta alineación de los dedos. Hemos de valorar la importancia de este tratamiento ya que no solo damos una solución estética, se evitan problemas en la edad adulta. Los dedos de los pies mal alineados si no son tratados en la infancia serán causa de deformidades y dolor en la edad adulta.

Evitamos lesiones y hematomas en las uñas, callosidades en el ápice y dorso de los dedos que se producen frecuentemente en dedos que montan sobre otro. Además se evitan problemas en la pisada.

Recomendamos revisar los pies de los niños pequeños y no pasar por alto pequeñas alteraciones en la posición de los dedos de los pies, ya que la mayoría de los casos se pueden corregir fácilmente y esta corrección evitará problemas y dolores en la edad adulta.

Dedos superpuestosFotografías:

A la izquierda, dedos de los pies de una niña de 2 años tratada con órtesis de silicona para conseguir alineación en sus dedos. A la derecha, una fotografía  tomada a los 18 meses de tratamiento.

En la Clínica Carmen Moral, creemos que todo el mundo debería tener los mejores cuidados para sus pies. Contamos con profesionales expertos que no solo te asesoran sobre los tratamientos, sino que llevamos a cabo un seguimiento del paciente y ponemos a su disposición siempre los mejores consejos sobre prevención.

No nos limitamos al mero tratamiento, sino que queremos que disfrutes una salud en tus pies de manera prolongada. Confía en los expertos de Carmen Moral, nos preocupamos por ti.