Aunque no están tan a la vista como en el verano, es importante cuidar de nuestros pies también el invierno, para evitar problemas y daños mayores.

Problemas comunes en los pies durante el invierno

Con la llegada del frío comenzamos a utilizar calcetines gruesos, botas o calzado cerrado. El cambio de calzado puede ocasionar rozaduras, heridas o callos.

La piel de los pies se protege del roce y de la presión del calzado endureciéndose y se forman callos y durezas en los lugares de mayor apoyo, fricción o roce.

Si no se cuidan los pies, la piel se irá endureciendo más y los callos y durezas llegarán a producir dolor, inflamación incluso puede aparecer infección. Nuestro día a día, el trabajo y la rutina diaria a veces no nos dejan tiempo para dedicarnos al cuidado de los pies.

Pies en invierno con calcetines

Consejos para un cuidado perfecto de los pies.

En clínica podológica Carmen Moral recomendamos:

  • Visitar tu clínica podológica con regularidad para tratar y prevenir problemas en tus pies, durezas, callos,  alteraciones, problemas en las uñas…  unos pies sanos son imprescindibles para disfrutar de una buena calidad de vida
  • Elegir calzado ancho, flexible, cómodo, con material de piel.

Muchos de los problemas de los pies en invierno son consecuencia de un calzado inadecuado. En invierno es necesario que el calzado tenga espacio y amplitud interior ya que llevamos calcetines más gruesos. La suela ha de ser gruesa y antideslizante, ha de protegernos de la humedad y del frío.

El calzado de tacón produce sobrecarga metatarsal, problemas de durezas…dolor articular etc Limita su uso a ocasiones especiales.

  • Mantener higiene, utilizar crema hidratante
  • Relajar y dar descanso a los pies después de un largo día fuera de casa.
  • Protege tus pies adecuadamente el frío. El frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura, las calefacciones pueden resecar y deshidratar la piel de tus pies. El frío intenso puede ocasionar sabañones (inflamación de la piel de los pies y manos producida por el frío)

Consúltanos siempre cualquier duda que tengas sobre el cuidado de tus pies.