¿Sabías que los pies contienen alrededor de un cuarto de los huesos del cuerpo humano? Aprende cómo cuidarlos y tu salud mejorará.

Puede que no pensemos mucho en ellos pero alojan más huesos que cualquier otra parte del cuerpo, de los doscientos cincuenta y seis huesos de nuestro cuerpo, los pies contienen cincuenta y dos. Concretamente una quinta parte de las piezas de nuestro sistema óseo están en nuestros pies.

Los huesos, las articulaciones, los músculos y los tendones del pie, forman la construcción mecánica más compleja del cuerpo humano.

Los pies nos ayudan en nuestro equilibrio, necesario para andar y correr. Durante nuestra vida recorremos tantos kilómetros como el equivalente a dar cinco veces la vuelta al globo terráqueo.

La salud de nuestros pies es sinónimo de bienestar, ya que nuestra forma de caminar influye en el equilibrio. Un mal apoyo trae como consecuencia inevitable una mala forma de caminar, y es entonces cuando aparecen los dolores, los callos y las tan molestas rozaduras.

Con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, un estudio y su consecuente evaluación por un profesional de la podología de nuestros pies nos llevará saber si unas buenas plantillas pueden aliviar o corregir nuestros problemas, o si bien debemos optar por otra solución correctiva.

cuidar los pies con unas plantillas adecuadasLas plantillas basan sus resultados beneficiosos para nuestra salud general en la absorción de los puntos de presión lo cual ayuda a la distribución de los apoyos de nuestros pies.

Lo primordial en nuestro día a día es dar mucha importancia al calzado, ya que este debe ser siempre lo más cómodo posible.