Conociendo la causa de los hongos en las uñas, seremos capaces de prevenir!!!

Necesitamos saber que los hongos crecen fácilmente en un ambiente húmedo, cálido y oscuro, como las piscinas, duchas y también tus zapatos.

ZAPATOS

Los hongos son mas frecuentes en las uñas de los pies y no tanto en las uñas de las manos, porque tus pies pasan largas horas dentro de tus zapatos, un lugar perfecto para el crecimiento del hongo.  Llevar el calzado apretado o por un periodo largo de tiempo, favorece el crecimiento del hongo.

HERIDAS EN PIES Y UÑAS

El daño o  herida en las uñas puede ser una puerta abierta para microorganismos, pequeños cortes alrededor o debajo de la uña, pueden hacer que el hongo invada la piel, viva y crezca en la uña o debajo de ella.

 

¿ES LA INFECCIÓN POR HONGOS CONTAGIOSA?

Aunque la onicomicosis no es altamente contagiosa, se puede extender de un pie a otro. También se puede trasmitir de persona a persona. El riesgo de trasmitir la onicomicosis es relativamente pequeño. La infección por hongos puede afectar apersonas sanas al utilizar duchas comunes o compartiendo cortauñas de alguien infectado.

 

OTRAS CAUSAS

Además de los factores externos existen causas internas que pueden incrementar el riesgo de padecer hongos en las uñas como por ejemplo, historia familiar, sida, diabetes, síndrome de Cushing, pobre circulación sanguínea, excesiva sudoración etc.