El pasado miércoles 6 de agosto nuestra podóloga Carmen Moral concedió una entrevista en “Zaragoza en la Onda” sobre la importancia del calzado. A todas las personas nos gusta llevar chanclas en este época del año, pero ¿es sano para nuestro pies?

Lo cierto es que en verano muchas personas descuidamos nuestros pies, y no llevamos el calzado adecuado. A este respecto, Carmen Moral advirtió sobre el uso continuado de chanclas que no dan el apoyo adecuado, por lo que no es beneficioso para la salud de los pies, desaconsejando completamente el uso de chanclas como calzado habitual, algo que por desgracia se pone cada año más de moda.

Donde si es muy recomendable llevar este tipo de calzado es en playas y piscinas, puesto que nos protegen de contagios de hongos y papilomas plantares, además nos resultan realmente cómodas, y las podemos introducir en el agua.

pies sin dolorOtro de los calzados más habituales en verano son las sandalias, las cuales también pueden ser perjudiciales para los pies. Las sandalias suelen caracterizarse por tener una suela bastante fina lo que puede acarrear dolores en pies y rodillas debido a su poca amortiguación.

Un calzado que permita respirar nuestros pies siempre es bueno, pero para mantener los pies sanos y bonitos nos tenemos que fijar en 3 aspectos del calzado:la sujección, el almohadillado y la amortiguación.

Escucha la entrevista completa aquí