podólogo zaragozaEste otoño – invierno podemos ir a la moda sin renunciar a la comodidad, no hay razón para sufrir dolor en nuestros pies. La moda se rinde hacia un calzado más plano, zapatillas de deporte, modelos Oxford para mujer, botines y mocasines con atractivos detalles…, se lleva esta temporada con pantalones, faldas, incluso vestidos.

Días largos de trabajo, reuniones, niños… y si nos duelen los pies … el día se hace interminable. Por suerte hoy están de moda y son ¡ideales! Unos zapatos adecuados para el día a día, el trabajo, una tarde con amigas, de compras, un paseo incluso un viaje con largas caminatas. Al elegir un calzado debemos decidirnos por aquel con el que nos sintamos cómodas desde un primer momento. Es importante la anchura adecuada en la zona de los dedos. El calzado ancho evita la presión en los dedos y la formación de callosidades dolorosas. Un calzado estrecho puede ocasionar con el paso de los años juanetes y dedos en martillo.

Piensa en el futuro: un calzado cómodo, ancho y de tacón bajo será tu aliado en la prevención de deformaciones en tus pies. Una adecuada amortiguación y flexibilidad nos aporta confort y previene la formación de callos en la zona metatarsal, evita el dolor y la inflamación del antepie. La altura del tacón es otro punto importante a considerar. Altura de tacón por encima de 4 cm, sobrecarga la parte anterior. Con el paso de las horas produce dolor y fácilmente se formarán durezas, callos profundos.

Con la edad los metatarsos se hunden y se pierde tejido graso y almohadilla que protege la parte anterior del pie. Muchas mujeres llevan zapato de tacón alto, zapatos estrechos a pesar de sufrir dolor y deformaciones. El cuidado de nuestra salud y nuestra calidad de vida se debe de valorar.

Elegir calzado adecuado para cada actividad ha de ser nuestra prioridad. La mayor parte de la cirugía que se realiza en los pies por deformaciones como juanetesdedos en martillo está relacionada con la utilización de un calzado inadecuado.

CUIDA TUS PIES. ELIGE BIEN TU CALZADO